24 mayo, 2009

Salidas


Que prefieren uds. salir con amigos del mismo del sexo o con su pareja??

Pregunto esto porque el post de Tia Elsa, acerca de si se termina el amor o el de Genín, sobre el desamor, me hizo pensar mucho en ello. Soy una convencida que una de las maneras de preservar el amor, es compartir más con la pareja...

Tuve y tengo amigos, pero no les dediqué el mismo tiempo que le dí a mi pareja, es decir prefería y prefiero salir con mi marido, ya sea solos o con otras parejas, antes que con mujeres.

Veo que ahora es aún más frecuente, que se vayan de vacaciones las chicas por un lado y los novios por otro, o que un marido se vayan un finde a pescar o cazar “empujados” por sus mujeres,
o que un grupo de señoras, dejen a sus hijos y marido y se tomen unos días de descanso.

Será que no lo pasan lo suficientemente bien juntos??

Algunos opinan que los amigos son para toda la vida y que con la pareja no se sabe... a eso respondería , que si ya tenés ese preconcepto, quedate sola/o, porque es muy probable que tu matrimonio o convivencia fracase.

Hay otras mujeres que cuando los hijos se van de la casa, sufren ese síndrome del nido vacío y se les termina lo que las retenía en el hogar. A mi entender eso ocurre porque no lo pasan bien con su marido o sea volvemos a lo dicho anteriormente.

No quiero ofender a nadie y como de costumbre digo, que por suerte no somos todos iguales, porque sino sería muuuy aburrido.

11 comentarios:

Alicia's Own dijo...

Yo me divierto mucho cuando salgo con mi marido y más cuando vamos a alguna fiesta y bailamos!

A él mucho no le gusta pero acompaña y al final se termina enganchando!

tia elsa dijo...

Creo que esto de salir unos dìas con amigas sin la pareja y los hijos es una costumbre de estos útlimos tiempos. La verdad yo no puedo porque mi primero extraño horrores sobre todo a mi hijo y él a mi. Tampoco se nos da porque Franco es muy compañero y si bien cado uno tiene sus espacios disfrutamos sabiendo que estamos ahi, o sea al rato ya estamos tomando mate o haciendo alguna actividad juntos. ¿será que somos de otra época, con otra educación? No tengo repuesta, creo que si la pareja funciona bien, aunque a veces cada uno este por su lado y eso no crea discordia, celos y bueno está bien asi- Ahora si eso incide en tantas separaciones tampoco tengo respuesta.
Lo màs que hizo Franco solo ir a jugar a la pelota o ir a la cancha, y yo encontrarme con amigas pero a la salida del trabajo o en el almuerzo. Lindo tema para la reflexión y el debate, besos tía Elsa.

Mariana dijo...

Para mi tiene que haber un balance. Mi marido y yo hacemos mucho juntos, casi todo. Pero yo tengo amigas con las que de vez en cuando me gusta salir sola... no porque no la pase bien con mi marido sino porque es para hablar de algo distinto con otra gente sino te quedas en el circulos cerrado de vos y tu marido y... ya nos conocemos las opiniones.
Para mi los amigos son una prioridad en la vida, ahi arribita en la lista d eprioridades con la familia. No me voy a ir y dejarlo a mi marido/hijo solos todo el tiempo, pero no veria mal hacerlo... de vez en cuando, tampoco la pavada. Es cambiar de aire nomas y eso tambien inyecta energia y aire a la pareja sino es como que te volves mellizos siameses.
A mi me caen mal las minas o tipos que no hacen absolutamente nada sin la pareja al lado. Una amiga puede ser que necesita hablar con vos sin que escuche tu marido, noches de cena y vinito con amigas... me mato de risa...
Balance que le dicen...

Mariana dijo...

Me quede pensando y supongo que tiene que ver con lo que uno tiene de ejemplo. Mis viejos han estado separados por laburo (no separados de divorcio sino de distancia fisica) por meses. Me acuerdo que mi viejo -cuando yo tenia 10 anios- estaba haciendo un master en Necochea y se iba toda la semana alla y volvia los fin de semanas... y nada... todo bien. De esas asi varias veces... mi vieja se vino a Europa por un par de meses con la hermana y unas amigas... mi viejo se fue a Irlanda por 2 meses a estudiar -hace 8 anios digo esto- solo... y no creo que sea que se llevan mal porque estan casados hace ya casi 40 anios... creo que es que son personas muy diferentes que disfrutan de hacer cosas que por ahi al otro no le gusta... y entonces se dan espacios...ahora, hacer comilonas, invitar gente eso lo hacen juntos... que se yo. No creo que uno se ame menos porque no hagas TODO con el otro. A mi, al contrario, me gusta salir con amigas y despues volver y contarle todo.... que se yo.

Betty dijo...

Alicia:
se nota que uds. lo pasan muy bien juntos y es a eso a lo que apuesto.

Tía Elsa:
veo que la manera de ser de uds. es similar a la nuestra, otra coincidencia más jaja

Marian:
será que a mi me toco el ejemplo de mis viejos de estar siempre juntos, por eso no comparto mucho lo que hacen las parejas jóvenes.
por ej. en el verano, una chica de 22 años me dice que ella se iba los 15 días de vacaciones con las amigas, porque con el novio se aburre... puede tener futuro una convivencia así??

Maria Marta dijo...

Betty, totalmente de acuerdo con vos. Lamentablemente mi novio tiene millones de amigos y a veces (no muy seguido por suerte) quiere salir con ellos y sin mi. Yo lo quiero matar, pero a la vez se que para el es importante asi que me la banco. Tengo varias amigas, sobre todo en el trabajo y salgo con ellas bastante seguido pero prefiero mil veces salir con Ian que con ellas.

Genín dijo...

Supongo que hay cabida para todo, para amigos, hijos y pareja.
Yo estuve felizmente casado 17 años, y teníamos una vida social bastante activa, nos reuníamos con otros matrimonios, y lo pasábamos bien.
Yo también era de los que pensaba que el matrimonio es para toda la vida, pero ya ves de repente, sin siquiera tener tiempo para razonar, a veces, se rompe la pareja que hasta el dia de ayer fué feliz, suena incongruente, pero es así.
Por eso y por la cantidad de casos que conozco, pienso que el matrimonio es una lotería. Me alegro mucho que a ti te haya tocado, ya me gustaría para mi, ya.
Besos y salud

Cookie dijo...

me parece que salir una vez con las amigas, a charlar de "cosas de mujeres" esta bueno, pero eso de irte sola/o de vacaciones, una vez que estas casado... no es para mi, aunque respeto a quien asi lo decida.

Obvimente cuando uno de los dos tiene que alejarse por cuestiones laborales o estudiantiles es otra cosa.

Richard dijo...

Quién dijo que el marino no se sabe cuanto va a estar??? Mejor aún para disfrutarlo lo mas que se puede. Si los amigos son para toda la vida ahí estarán para apoyarnos en las buenas y en las malas y no se van a ofender porque estemos mas con nuestro amor que con ellos. No te parece???
Muy bueno reflexionar sobre eso.
Besos querida Betty y pasate por mi blog que hay algo para vos.

Resiliente dijo...

Es dificil generalizar Betty, pero yo creo que cada uno hace lo que mas le gusta. Yo tengo mi mejor amiga, que ahora que se puso en pareja, abandono a sus amigas, y yo no me enoje para nada, porque entiendo que las amigas, las que de verdad lo somos, siempre vamos a estar y ella quiere disfrutar de este sentimiento maravilloso de estar dne pareja, los primeros tiempos, etc. Y tengo otra amiga, que se dedica un dia de la semana a salir con sus amigas y el marido con amigos y ellos lo llevan bien asi. En mi caso, no tengo nada estipulado. Me gusta salir con mi marido y encontrarnos con ammigos y tambien la paso bien con amigas. Hay actividades, como cazar que se que lo alegran a el y ami me deprimen y otras como ir de shopping que a mi me ponen feliz y a el histerico, asi que compartimos lo que nos hace felilz y lo otro lo comprartimos con otras personas. Igual, sigo sosteniendo, que cada uno es diferente, y es respetable como se sienta cada uno. Lo que si no admito, so las amigas que se enojan cuando una amiga se pone en pareja y no las frecuenta tanto. Yo soy super ocmpresniva y entiendo que quiera tener tiempo para su pareja. Las verdades amigas, estamos siempre. Besos.

kary dijo...

mira que casualidad,esta noche me voy de cena-fiesta con las amigas, jaja, pero sabes porqué, somos amigas desde los 15 años y no nos vemos casi nunca porque al casarnos hicimos amistades diferentes, entonces dijimos que cada 2 meses nos iríamos un día de cena para contarnos cosas y no perder la comunicación.
Yo salgo siempre con mi pareja, bueno por no mentir ahora con la peque, ahora que vienen las cenas de cole y empresa, yo me voy un día con las mamis y el otro con los papis (bueno pero son excepciones).
chica me estoy enrollando si con la baby casi no salimos,jajaja, bueno a la cervecita a mitad de tarde y algún viajecito que hacemos,esto me recuerda que no he hecho el post del viaje, que gandula soy....
besotes