25 junio, 2008

Mi pueblo




Hoy 25 de junio es la fiesta patronal de mi pueblo, es una población de 10 cuadras x 15 cuadras (1.000 mts. X 1.500 mts) y con una población de 8.000 habitantes, incluyendo los que viven en la zona rural.

Estamos lejos de las grandes ciudades, Córdoba está a 300 kms., Rosario a 430 kms., Buenos Aires a 700 kms., por lo que si tenemos que ir a un centro de salud más complejo o mandar a una universidad púbica a nuestros hijos, Córdoba es lo más cercano.

La actividad comercial es sostenida por el ingreso de las explotaciones agropecuarias del distrito, que abarca unas 25.000 has., de tambos en su mayoría, eso hace que al pueblo en épocas normales, (no de sequía como padecemos ahora), se produzcan ingresos mensuales por aproximadamente u$s 3.000.000, que son utilizados para pagar todos los gastos de producción, comercialización, impuestos y para vivir. Cifra que demuestra que es un pueblo vive de los ingresos que produce.

Pero eso no se vé al momento de detallar con lo que contamos, ya que hay sólo 1 banco, 1 iglesia, 1 club, 1 sanatorio privado, 0 hospital, 2 colegios secundarios, 4 primarios, 2 carreras terciarias, 0 cines, 2 restaurant. No tenemos cloacas , ni agua corriente, ni gas natural. El agua tiene un alto contenido de arsénico, por lo que todos tenemos que comprar agua en bidones para consumir. Tenemos rutas asfaltadas, pero son provinciales, por lo que los dueños de los campos cercanos han tenido que pagarlas. Las cloacas están en proceso de realización, y las estamos pagando los frentistas, como también nos pagamos el pavimento frente a nuestras casas, y etctet

Supongo que ahora se darán cuenta por que me gusta tanto pasar unos días en las ciudades!

6 comentarios:

tia elsa dijo...

ay !debo estar loca, juro que creí haber comentado en tu blog, pero no está. Bueno voy al grano, creo que la vida en los pueblos debe ser muy buena para tener tranquilidad y criar hijos, pero no creo que puediea adaptarme soy bicho de ciudad. Un beso grande Tia Elsa

Betty dijo...

Hola tía Elsa: recordá este comentario, cuando vuelvas "apiñada" en el subte/tren/bondi y te servirá para saber que la alternativa a ese modelo de vida es peor jjajaja Un beso

CARINA dijo...

ayy betty te entiendo porque yo adoro la ciudad!!!
te mando besos grandes!! pero muy grandes

Anónimo dijo...

Betty
que lindas fotos, pero como es eso de que no tienen cloacas y tal?? el estado no les da nada??


yo lei algo de que con las retenciones a los chacareros iban a hacer escuelas, hospitales y muchas cosas buenas, que ese dinero se iba a destinar a obras

quiero ver mas fotos!!

saludos y buen finde

Betty dijo...

Laucha: es por eso que los chacareros están protestando, porque el estado se lleva del interior dinero que nunca vuelve!.
Por ello les dije lo que factura el distrito de mi localidad, para que se den cuenta que no es un pueblo de La Rioja o Catamarca, y que vean lo mal que vivimos.
Todo lo que se hace lo tenemos que pagar los frentistas, (pavimento, telefono, cloacas, electrificacion rural, etct), sólo vuelve del estado algún plan de viviendas.
Es que a los politicos les interesan los distritos numerosos donde se consiguen más votos!
Vos seguí disfrutando de Alemania !
Un beso

tia elsa dijo...

Betty: yo entro al bog de Laucha por su anterior blog, si no podés escribí a mi mail elsaleone@ubbi.com y te paso la dirección del blog anterior por seguridad ya que ella no quiere que se la identifique, besitos Tia Elsa.

Pdta: Caramba que guapa se te ve en la foto.