09 julio, 2009

Recordando...






Hoy 9 de julio, me levantaron el arresto habitacional, jajaja

Sigo con un fuerte dolor de cabeza, pero dice el médico que esas son secuelas “normales”, por lo que aguanto sin tanto drama.

Hubo otro 9 de julio que estuve muy feliz y fue hace 10 años!!! Es que ese día partimos de viaje con marido y mis hijos (16 y 12 años en ese entonces), en un Opel Vectra, rumbo a Perú.

En esa época no existía GPS, ni Google Maps y sólo hacía unos meses que había internet en el pueblo, por lo que se preparó a la vieja usanza jajja

Fui a una oficina del Automóvil Club Argentino en Bs.As. y ahí me prestaron para que fotocopie un mapa de Bolivia, confeccionado por los militares de ese país, que obviamente era más difícil de entender que un jeroglífico jajaj


Lo bueno eran los lindos hoteles 4 estrellas a los que accedíamos a precios muy bajos en las ciudades, por lo que nos olvidamos pronto del polvo jaja

Para que de den cuenta de la clase de caminos, trabados y con piedras, les diré que recién 50 kms antes de La Paz, pudo ir unos kms. en 5ta. Velocidad, siempre andábamos en cambios bajos.

Luego de La Paz, cruzamos el Lago Titicaca ( el más alto del mundo) en una balsa de terror! Se veía el agua entre los tablones!! El menor ni se bajó del auto!!

Ahí entramos a Perú y fuimos hasta Cuzco, ciudad que me impactó, eso de tener las paredes construídas por los indígenas hasta la mitad y luego por los españoles, en increíble. Además tiene una magia... las estrellas tienen un brillo especial... en fin me cautivó y por eso nos quedamos tantas noches, hay muchísimo para ver.

Las ruinas de Machu Pichu son imperdibles, pero más que por las construcciones en sí , por el lugar donde están emplazadas, es un lugar que transmite mucha paz y energía, en fin uno va a ver una obra de los hombres y termina admirando a la naturaleza.

El recorrido del Valle Sagrado, es fabuloso, y tuvimos la suerte de encontrarnos, en una de las poblaciones con una procesión muy típica y singular, ya que recibían la visita, de la Virgen de Guadalupe de México, por lo que quedamos asombrados viendo como bailaban con las imágenes a cuestas!!

Luego de Cuzco cruzamos Los Andes y llegamos al oceáno Atlántico, de ahí fuimos bordeándolo hasta entrar a Chile y luego los volvimos a cruzar para entrar a Argentina por Jujuy.

En total hicimos 6.770 en días, con estas paradas:

09-07 La Quiaca (Argentina)
10-07 Potosí (Bolivia)
11-07 Sucre (Bolivia)
12-07 Cochabamba (Bolivia)
13-07 La Paz (Bolivia)
14-07 Copacabana ( en la orilla boliviana del Titicaca)
15-07 Puno ( en la orilla peruana del Titicaca)
16/17/18 y 19-07 Cuzco (Perú)
20-07 Arequipa (Perú)
21-07 Arica (Chile)
22-07 Iquique (Chile)
23-07 San Pedro de Atacama (Chile)
24-07 San Miguel de Tucumán (Argentina)


Como ven cambiamos de hotel casi todas las noches, pero para mí eso nunca fue un problema, ya que tenía organizado en el amplio baúl 1 bolso para cada uno, donde había una muda de ropa completa, enrrollada, por lo que tomada 1 de cada bolso, las colocaba en otro donde estaba el neceser con lo de perfumería y listo1

Espero no haberlos aburrido, pero para mí recordar un viaje, es tan maravilloso.. y sobre todo uno como este !!

10 comentarios:

Alicia's Own dijo...

Cómo nos vas a aburrir!

Qué familia tan ecológica y tan aventurera!

Yo iría al Macchu Pichu pero me parece que no haría el trekking, subiría en el tren o micro que hay.

Pero no sé si podría convencerlo a Ale de ir...

Me alegra mucho que estés mejor!

tia elsa dijo...

Que lindo recuerdo Betty, flor de viaje se mandaron. El otro día vi en MdeQ las ruinas del Machu Pichu y me impresiono la ingenieria para proveerse de agua. Y el paisaje absolutamente arrollador. Bueno ya tengo el itinerario jajaja! Besotes tía Elsa.

Genín dijo...

Mira que hemos andado por muchos sitios en común tu y yo, pero me arrepiento tanto no haber conocido Machu Pichu...
Y ahora lo tengo mas difícil, aunque nunca se sabe...
¿Aburrir?
Esos relatos no pueden aburrir nunca, por el contrario, se disfrutan un montón.
Besos y salud

Betty dijo...

Alicia:
Les va a encantar!!
Nosotros no hicimos el camino del Inca, fuimos en el tren.

Tía Elsa:
No te vas a arrepentir!! es fabuloso.

Genín:
Mira que has estado tan cerca ... que pena que no hayas llegado!

kary dijo...

de aburrirnos nada de nada!!!! que viaje más bonito y recordarlo... qué placer!!!!!
besos

Unknown dijo...

Aburirnos, de qué???
Digo lo mismo que Ali, y son la familia ideal!! HAHA

Qué lindos ligares, el otro día en MDQ, el programa viste, estuvieron en Macchu Pichu, y me dieron unas ganas de ir!!

Yo conozco muy poco de mi país y menos del América.. y del resto de mundo tampoco haha, a lo que voy es que tenemos cada cosa maravillosa 'cerca', quiero empezar a conocerlas.

Qué profesional a la hora de organizar el baúl con los bolsos, es todo un arte.

Gracias por el relato!!

Betty dijo...

Kary:
una viajera como vos, tenés que tener en cuenta este destino, para visitar con todos tus amigos!!

Rod:
Mi marido y yo decidimos conocer nuestro país, antes que el exterior. Por eso no hemos aprovechado el 1 a 1 para conocer el mundo... tal vez un error... tal vez un acierto... en fin ya está.

kary dijo...

ay Betty pero está tan lejos!!! y cruzar el Atlántico.... nos tendríamos que coger mínimo 10 díassss y .... que hacemos con los niños tantos días, igual cuando sean mas grandes si podríamos hacerlo con ellos.
besos

Cookie dijo...

que lindo Betty
siempre es lindo viajar y tambien recordar los viajes, lo que hicimos,por donde anduvimos, la gente que encontramos en el camino, vuelve a ser especial

buen finde y me alegro de que hayas terminado la "cuarentena"

Maria Marta dijo...

Me alegra que te sientas un poco mejor.

Que viaje espectacular! Y en auto! Me encantaria hacer algo asi. Un beso.