Esta semana tuve que hacer mi viaje habitual, para comprar a Buenos Aires, y lo hice ómnibus, ya que no encontré excusas para convencer a mi marido de viajar en auto, como hice en los últimos 5 meses!
En auto, nos lleva 6 hs. aproximadamente, llegar al centro de Capital, pero en ómnibus son casi 12 hs., porque entran en muchos pueblos para completarlos. En cada parada encienden todas las luces, o sea que si vos habías logrado dormirte, a abrir los ojos nuevamente!! Jajaja
Las partidas y llegadas fuera de horario, son habituales, obviamente.
Ya llevo muchos años viajando de esa manera a BsAs por lo que ya estoy acostumbrada y duermo todo lo posible. Lo que ya no me banco son los asientos “comunes” , por lo que desde hace 3 años, hago en auto 120 km. hasta una ciudad desde donde parte un coche cama. Ahora ya no es necesario, ya que empezó a pasar por nuestro pueblo una nueva empresa con asientos cama en la parte de abajo, asi que me voy en ese.
En mi único vuelo a Europa, me fue muy útil toda esta experiencia adquirida en los ómnibus, ya que no me quejé de los asientos pocos reclinables y pequeños, de la clase turista, y tampoco de la duración del vuelo, ya que Ezeiza-Madrid lo hacés en poco más de 12 hs.
Vieron que le encontré algo positivo a los viajes en ómnibus!!